A partir del año 1989 un nuevo docente se unió a la familia de la Escuela de Comunicación. Desde entonces y hasta la fecha, este señor de abundante barba y ojos claros constituye un pilar importante de la institución. Posiblemente lo hayas conocido por ser el coordinador de la concentración de Comunicación Social o en cursos como: Producción gráfica, Planificación de la Comunicación, Comunicación para otras carreras y muchos otros más. Ahora que sabes de quien hablamos, te presentamos 4 razones para amar a Miguel Regueyra.
1. Su sentido del humor
Aunque a simple vista quizá no lo puedas creer, este hombre de aspecto un tanto serio, es una persona con la que se puede bromear (de forma respetuosa, por supuesto). El ambiente durante sus clases suele ser muy ameno. A pesar de que la mayoría del tiempo se hable de temas serios e importantes, las bromas y risas no están prohibidas. Si ya fuiste su alumnx, probablemente lo sabes.
2. Puedes confiar en él
Cuando tengas un problema o situación personal y necesites alguien con quien hablar, Regueyra puede ser el indicado. Siempre escucha atento a lo que sus estudiantes deseen compartirle y no dudará en sacar de su tiempo para atenderte. Es una persona en la que puedes confiar, siempre mantendrá discreción. Además, te dará sabios consejos sin juzgarte. Tranquilx, no serás ni la primera ni la última persona que acude a él.
3. Las calificaciones no son lo más importante
Aunque es respetuoso de los procesos de evaluación, para él, lo más importante es que sus estudiantes sean comprometidxs con los cursos, que les guste participar y que muestren interés más allá de una calificación. Busca que el deseo de aprender y crecer como comunicadorxs y seres humanos sea la principal motivación. Es amante de aquellos grupos que considera retadores y opina que una nota no define a lxs estudiantes. Si concuerdas con esto, no dudes en matricular un curso con él.
4. Defensor de la justicia social
Se declara comunista, pero no como pertenencia a un partido político, sino por su perspectiva de que la sociedad debe ser transformada de manera que sirva a la colectividad y no solo a unos pocos. Es fiel defensor de la justicia social y busca incentivar este interés en lxs comunicadores.
Para Miguel Regueyra la ECCC es parte importante de su vida y él lo es para la Escuela. ¿Acaso no lo amas?